domingo, 30 de agosto de 2015

Incubar Emprendedores

PROGRAMA MASIVO INCUBAR 
CULTURA PRODUCTIVA RESPONSABLE
Y EMPRENDEDORES NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS
A LA VEZ


 Objetivo: Para generaciòn rápido y  masiva de actitudes y aptitudes productivas responsable para trabajar,  en  niños, jóvenes y adultos al mismo tiempo, de todos los niveles de formación previa y  socio económica, para que puedan generar una carrera laboral personal o  emprendimientos por el bien propio y el social.

Este programa hará una sociedad sin fronteras integradas por auténticos Omnem Veritatem:  Persona  con espíritu de libertad, solidaridad, de diálogo abierto y sincero, promotor del saber y el hacer  y la comunicación respetuosa,  fiel a la verdad, buscadora de excelencia académica,  de la  humildad y austeridad,  defensora del bien común y del respeto por la dignidad de la persona y el medio ambiente. La persona que pregona  la Doctrina Social Pontificia...

Origen : Los reiterados manifiestos  compartidos - desde 2001-  por U.N. O.E.I. y UNESCO   " la ocupación laboral, la calidad del trabajo, la armonía y el bienestar de la familia y la sociedad crecen proporcionalmente a  la cantidad de personas con aptitudes emprendedoras y conocimiento sobre excelencia laboral  que surgen de aulas y lugares de trabajo". 

Definición de Emprendedor Ejecutivo de Excelencia.   Es la persona de cualquier edad – niño, adolescente y adultos - y cualquier  nivel de formación previa, que posee conocimientos puntuales inter disciplinario y actitud para superar con éxito situaciones previstas o no, desarrollar, expresar y concretar ideas, generar acciones y  relaciones conducentes, ver oportunidades y lo distinto posible, aplicar todos sus conocimientos y recursos disponibles midiendo y asumiendo riesgos, con profundo respeto por las normas legales, la éticas y el medio, para concretar en cualquier actividad que desempeñe y lugar que se encuentre. en esencia  In Omnem Veritatem* 

El programa Incubar en su primera versiòn se elaboró en Gabinete de  Cooperativismo  de la  Universidad Católica SF . Para su desarrollo fueron consultados  psicólogos, sociólogos, economistas sociales, docentes innovadores y  emprendedores destacados de distintos países. Se utilizaron sugerencia y oponiones el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES),    CERIDE - CONICET de Santa Fe Argentina -,  Funcionarios de  Gobiernos Regionales, la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas de la Nación Argentina 2000,. áreas de educación de  O.E.I,  Docentes Innovadores de América, 

Adaptabilidad:  Apto para utilizar en los diversos sistemas educativos  tradicionales de todo nivel y modalidad y centro de capacitación adultos y sistema innovadores ( TIC2.0) de países  de América Latina - 1 - En aulas  -. 2 Para  auto formación asistida  por medios y redes informáticas - TICs: - Correos, chat, PC, videos, telefonia movil.. 3)  Para auto formaciòn o auto especialización por lectura responsable.
.
Herramientas principal:  Conjunto de Conceptos  interdisciplinarios compilados - que debe conocer toda  persona emprendedora -  armada atendiendo formas pedagógicas. 
Cada  concepto fue escrito  párrafos ultra breves, sin ningún orden temático aparente,  se usa terminología de uso corriente y comprensible para toda edad, con lo que se logra  que por simple lectura la inteligencia los asocia  por proceso natural,  se potencian entre si y con conocimientos pre existentes aplicando sentido común. La forma se denominó  ICMI  Incorporación Conceptual Metódica Intensiva.
La herramienta se potencian sin limites por mayor lectura, aplicación inmediata y  en proporción a la formación previa del lector.

Nivel de formación previo: Para formación y niños no se requiere nivel previo de conocimientos,
Si se requiere  para la  Especializacializaciòn para Formar,  ser  docente, capacitador o asistente social graduado o similar con experiencia probada.

Destinatarios y lugares ideales :Docentes, Asistentes sociales, Capacitadores de adultos, dirigentes, ejecutivos, funcionarios para lograr por circulo virtuoso formación en lugar de trabajo  y en aulas para los todos niveles y modalidad ..

Implemitación ideal: Masivo, rápido  y a la vez.

Pruebas de eficacia y adaptación desde 2009.  con la colaboración  de  Profesionales Miembros de Linkedind,  Xing  y de Autores y Editores  fue probado en distintos países de América latina en clases, seminarios, simposios  por docentes de  centros de estudios iniciales, medios,  universidades, por capacitadores en empresas y emprendedores independientes, se concluye que es eficaz...ver comentarios .

- Implementadores ideales:  O.N.G  o Organismos de Gobiernos nacionales o zonales. . 

- Costo:  Solo derecho autor Ley 11729.RA

Dijo el autor durante la feria del Libro de Buenos Aires 2015 presentado por Fundación de la  Asoc. Dirigentes y Ejecutivos  de Empresas de Entre Ríos Argentina.  " Lamento que se pretenda  re editar este material como una buena herramienta porque debía haber desaparecido junto con el problema que la hizo nacer, esto me demuestra que aún no se ha logrado unos de los importantes objetivos de los Estado de América Latina.. Delinear política cultural  y concretar. "

Sitio promovido por Ofinet Org. América